viernes, 9 de julio de 2010

Enrique Vila-Matas en el Centro Cultural de España en Lima

El miércoles 7 de julio, Lima recibió al escritor español Enrique Vila-Matas en el Centro Cultural de España. La visita formó parte del ciclo denominado "Semana de autor", que en esta oportunidad nos ofreció un diálogo entre Vila-Matas y el escritor peruano Gabriel Ruiz Ortega.

La presencia del público fue generosa, tanto que el auditorio quedó repleto. Afortunadamente los organizadores instalaron una pantalla en los exteriores, de modo que quienes no pudieron ingresar pudieron seguir la actividad por circuito cerrado de televisión.

La erudición literaria de Vila-Matas contrasta con su forma de hablar, lineal y en tonos graves, que casi podría rondar con la monotonía si no fuera por el fino sentido del humor que desplegó durante todo el conversatorio.

La visita de Vila-Matas coincide con la publicación de su nueva novela, titulada Dublinesca, de modo que una interminable cola de lectores solicitó (y consiguió) un ejemplar autografiado.

Según los organizadores, esta presentación de Vila-Matas era una buena forma de calentar el ambiente para la Feria Internacional del Libro de Lima, que empieza el 22 de julio. Tremenda forma de calentarlo.


Enrique Vila-Matas (izquierda) y Gabriel Ruiz Ortega (derecha)


Vila-Matas en generosa y extensa firma de autógrafos.


Tapa de Dublinesca, la más reciente publicación de Vila-Matas

No hay comentarios: