miércoles, 21 de julio de 2010

Ecuador, país invitado en la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima

Ecuador es el invitado de honor en la edición 2010 de la Feria Internacional del Libro de Lima y viene con una generosa representación cultural. Hasta el momento, entre los nombres confirmados tenemos los siguientes.

Escritores: Javier Vásconez, Gabriela Alemán, Aminta Buenaño, Iván Carbajal, Miguel Antonio Chávez, Margarita Laso, Julio Pazos, Ernesto Carrión, Cristóbal Zapata, Juan José Rodríguez Santamaría, Leonardo Valencia, Esteban Michelena, Leonor Bravo, Edgar Allan García, María Fernanda Pasaguay, Solange Rodríguez, Erika Sylva, Patricio Vallejo, Víctor Vimos y Galo Mora.

Músicos: Los Nin y Juan Fernando Velasco.

Además se exhibirán filmes de los directores Fernando Mieles, Cristina Franco, Jorge Alejandro Fegan, Nataly Valencia, Diego Coral López, Miguel Alvear, Patricio Andrade, Diego Ortuño, Isabel Dávalos, Jorge Vivanco, Camilo Luzuriaga, David Rubio y Viviana Cordero.

Cabe mencionar que la delegación diplomática estará encabezada por María Fernanda Espinosa (Ministra Coordinadora de Patrimonio de Ecuador), Erika Sylva (Ministra de Cultura de Ecuador y Diego Ribadeneira (embajador de Ecuador en el Perú)

Como es de suponerse, habrá muchos más representantes de la cultura ecuatoriana que los mencionados anteriormente. De seguro en los pasillos y auditorios de la feria habrá oportunidad de toparse con otros escritores y artistas ecuatorianos. Y no nos olvidemos de las editoriales y los editores. Será interesante ver cómo interactúan las editoriales peruanas con sus pares ecuatorianas, sobre todo las independientes. Esperemos que esos encuentros sean fructíferos.

Si quieres saber un poco más sobre los escritores ecuatorianos que estarán en la feria, te recomendamos el artículo En busca del escritor ecuatoriano de Enrique Planas, publicado en el diario El Comercio.

Cerramos esta publicación con una visita virtual a lo que será el pabellón de Ecuador en esta XV Feria Internacional del Libro de Lima.






Actualización 22-7-2010. Así lució el pabellón de Ecuador el día de la inauguración.


No hay comentarios: