viernes, 11 de septiembre de 2009

Máncora continúa en los cines peruanos, con dos poemas de Vallejo

Máncora, película dirigida por Ricardo de Montreuil, continúa su periplo por los cines peruanos.

Esta es su segunda semana en Lima y ya se anuncia su estreno en el interior del país. Los populares actores Jason Day y Anahí de Cárdenas comparten reparto con Elsa Pataky, Enrique Murciano (La caída del halcón negro) y Phellipe Haagensen (Ciudad de Dios). Montreuil dirigió antes La mujer de mi hermano, basada en la novela homónima de Jaime Bayly.

Me gustó la fotografía, sobre todo cómo se plasmó esa imagen mustia de Lima. También se nota el trabajo con las imágenes de ese paraíso que es Máncora. La película tiene sus altas y bajas, pero merece verse. Vayan

Un dato: hay dos poemas de César Vallejo presentes en la película. El primero es "Los Heraldos Negros", recitado al inicio de la película. El segundo es un poco más difícil de encontrar. Una pista: se llama "Heces". ¿Lo encontraron? Otra pista: No lo recitan, sino que lo cantan. ¿Ahora sí?

Dato del dato: Realmente existen versiones cantada del poema "Heces". La última que escuché es de "Campo de Almas", en el disco Los pasos lejanos. Tributo rock a César Vallejo.

Vayan al cine. Apoyen a su escena (frase prestada del circuito rockero, aplicable por ser una película peruano-española). Este post termina con el tráiler de Máncora.

No hay comentarios: