jueves, 17 de septiembre de 2009

Estreno de Tarata en los cines del Perú

Hoy se estrena Tarata, una de las películas peruanas más esperadas de los últimos tiempos. Tarata ha despertado expectativa por su historia, la cual se inserta (según los avances) en los tiempos del conflicto interno en el Perú. El sangriento atentado de la calle Tarata de 1992, ocurrido en el distrito limeño de Miraflores, se convirtió en uno de los hechos más recordados del conflicto, especialmente entre la población urbana de clase media y alta.

La película tal vez se vea favorecida por un hecho fortuito: la polémica desatada desde hace algunos días por la publicación de un libro escrito por Abimael Guzmán (camarada Gonzalo), quien fuera líder de Sendero Luminoso, el grupo terrorista que cometió el atentado de Tarata.

El estreno es nacional, o al menos no se limita al circuito limeño. Son días interesantes para la cinematografía peruana, con otra película en cartelera (Máncora, producción peruano-española) y varios estrenos nacionales anunciados. La dirección es de Fabrizio Aguilar, con actuaciones de Miguel Iza, Lorena Caravedo y el debut en cine de Gisela Valcárcel. Una película presentada por Luna Llena Films

A continuación el tráiler de Tarata:



No hay comentarios: