Salió Google Buzz y los comentarios no se hicieron esperar. Para algunos es solo el intento de Google de mostrar un Twitter propio y numerosos usuarios, en especial los fanáticos de Twitter, iniciaron una suerte de cacería para mostrar (y amplificar) sus defectos y limitaciones.
La red se llenó pronto de frases ingeniosas, incluyendo variaciones de frases como "prefiero ser Twitter que Buzzterd" (algo así como "bazztardo") o ya en Castellano (o Spanglish) "¿los usuarios de Buzz van a rebuzznar en lugar de retwittear?
Convendría revisar la historia de la red antes de apresurarse en descalificar a Google Buzz. Decir que Google Buzz es solo el Twitter de Google es como haber dicho, en 1995, que Internet Explorer era solo el Netscape de Microsoft. Otrosí: desde la creación de Internet Explorer los expertos (y los usuarios "avanzados") nos vienen señalando sus defectos y lo seguirán haciendo. Nada de eso impidió que Internet Explorer se convirtiera en el navegador dominante, posición en la que lleva más de una década.
Respecto a Netscape, sería interesante saber qué porcentaje de los actuales cibernautas saben de qué se trató esa excelente idea que revolucionó la Internet y cambió al mundo. Mucho más que Twitter.
Moraleja: Nunca subestimar al gigante de turno.
buzz twitter
buzz twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario