martes, 20 de abril de 2010

Sentencia del Tribunal Constitucional contra la PUCP

En una sentencia que la Pontificia Universidad Católica del Perú consideró insólita, el Tribunal Constitucional declaró infundado el recurso de amparo presentado por dicha universidad. La consecuencia es que el Arzobispado de Lima, presidido por el cardenal Juan Luis Cipriani, tendrá una representación en la Junta Administradora de los bienes de la PUCP.

Ante esta sentencia la PUCP emitió un comunicado, disponible en línea, informando que recurrirá a instancias internacionales.

Sobre el litigio, la posición de la universidad está ampliamente documentada en su sitio "En defensa de la PUCP". Por nuestra parte, queremos mencionar algo:

En sus nueve décadas de existencia, ningún Arzobispo de Lima intentó hacer lo que está haciendo Cipriani. Arzobispos tan recordados como Augusto Vargas Alzamora o Juan Landázuri Ricketts jamás intentaron ejercer control en la PUCP y mucho menos entrar en litigio con ella. Nueve décadas tras las cuales la PUCP es una de las universidades más prestigiosas del Perú. Por su parte, Juan Luis Cipriani intenta ingresar a la PUCP a cómo de lugar.

"Por sus frutos los conoceréis", dice el Evangelio de Mateo. Por sus frutos lo conocemos, monseñor Cipriani.

No hay comentarios: