viernes, 2 de octubre de 2009

Altiplano, película protagonizada por Magaly Solier, triunfa en Festival de Bangkok


Altiplano, película dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth y protagonizada por Magaly Solier, obtuvo el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Bangkok, en Tailandia.

Altiplano es una producción belga-alemana-holandesa, gran parte de cuyo rodaje se llevó a cabo en el Perú, donde Daniel Rodríguez fue productor asociado. La propuesta multicultural de los directores se comprueba desde la diversidad de idiomas hablados en la película: Castellano, Quechua, Inglés, Francés y Persa. El reparto de Altiplano está encabezado por Jasmin Tabatai (Grace), Magaly Solier (Saturnina) y Olivier Gourmet (Max).

Altiplano fue estrenada en el Festival de Cannes y pudimos verla en el Perú durante la edición 2009 del Festival de Lima, en cuya página hay una sinopsis breve y precisa. Esperemos que la película pronto sea estrenada comercialmente en las salas peruanas, donde se podrá apreciar el trabajo de los actores peruanos que integraron el reparto, así como la hermosa fotografía que aprovecha la belleza natural del Valle del Colca.

Un hecho que ha pasado desapercibido hasta ahora es algo que nos llama poderosamente la atención. El equipo de Altiplano contó con la asesoría del doctor Luis Millones, uno de los más importantes historiadores y antropólogos peruanos. Esta información debería prevenir cualquier crítica apresurada y facilista hacia la simbología y religiosidad representadas en la película. La presencia de Luis Millones durante el estreno en Lima, saludada por cálidos aplausos del público, confirmó esta colaboración.

A continuación el tráiler de Altiplano



No hay comentarios: